Esta es la historia de Jun, un muchacho de Nigeria, tiene 21 años, y su piel es negra. Se está preparando, para marcharse a Europa, en busca de un trabajo, de una vida mejor, ya que en su pueblo, su familia y muchas otras, están sometidos por un terrateniente, y no pueden prosperar.
Desde hace un par de meses, esta intentando reunir el dinero, para poder embarcarse en una patera, que le llevara hasta las Islas Canarias. El “patrón” de la patera, le ha pedido unos 1000 €, que en su país es una auténtica fortuna, la patera, sale en un mes, y él apenas ha reunido la mitad del dinero, aun no sabe como le va a hacer para conseguir el dinero…
El terrateniente del pueblo, que se enteró de la situación, le propuso darle el dinero, a cambio de quedarse con las tierras de su familia (cuyo valor es el triple de lo que pretende darle) , aunque la respuesta de Jun fue negativa, el terrateniente no hizo caso de su rechazo, y le ordenó al patrón de la patera, secuestrar y embarcar al chico, para poder quedarse con las tierras, y engañar a la familia de Jun.
Así Jun, se embarcó, pero no de la forma que hubiese querido, pues no podía dejar de pensar en lo
que estaría pasando su familia.
La moraleja de esta historia, es que no hay que fiarse de los poderosos, pues se creen superiores a los demás, y no tienen escrúpulos, por eso son capaces de pasar por encima de cualquiera que les haga frente, con tal de conseguir lo que quieren.
¿Conocen gente como el terrateniente del cuento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario