domingo, 5 de diciembre de 2010

EN EL ESCORIAL



Buenas a todos, después de la excursión de ayer a Segovia, esta mañana, me he ido a el Escorial, como les dije, esta vez si he ido sola, pronto alas 10 de la mañana e cogido el autobús en Moncloa, el bus 661, salía desde la dársena número 11, que no me ha costado demasiado encontrar, pues estaba en el mismo piso que la salida del  metro.
El viaje ha sido más corto que el de ayer, pero solo un poco, he visto hoy un lago, en que no repare ayer, era inmenso, y estaba al lado de la carretera.
El autobús, me ha dejado en la estación de el Escorial.



Allí he preguntado como llegar hasta el monasterio, que es muy conocido, un señor, me ha explicado por donde había que ir, la neta, es que no me ha costado mucho encontrarlo, pues era seguir la calle recta, y al llegar a una rotonda, ya lo he visto, era impresionante, muy grande, aunque al principio no sabia por donde había que entrar, me he decidido por seguir a toda la gente, y finamente he encontrado la entrada.

Había bastante cola, pero al final he conseguido mi entrada, después he esperado, hasta que ha comenzado la visita guiada ( pues si hubiese ido por libre no me habría enterado de nada), la neta ha sido muy interesante conocer parte de la historia del país en el que vivo ahora, y los salones, aunque sobrios, eran muy elegantes.


Cuando se ha acabado la visita, me he puesto a buscar un restaurant, y mientras que lo hacia, me iba fijando en el paisaje nevado tan bonito… finalmente he llegado a la plaza mayor (siguiendo las indicaciones de un par de jóvenes), y allí he estado almorzando, el resto de la tarde, la he dedicado a pasear, y me ha llamado la atención el escudo que llevaban los taxis, de una  parrilla, así que he preguntado a un hombre, que me ha explicado, que la parrilla, simboliza el martirio que sufrió San Lorenzo, también me ha dicho que los escudos , pertenecían a 2 familias, que han reinado en España, esta explicación me ha parecido, la neta muy interesante.


Después del paseo he vuelto a la estación de autobuses, para coger el autobús que me llevaría hasta Madrid.

Hoy también he podido hacer alguna foto, pues una de mis compañeras de piso, al saber que estaba buscando una cámara fotográfica, me presto la suya.

¿Saben a que se debe esa gran cruz que he visto  hoy al ir a el Escorial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario