domingo, 5 de diciembre de 2010

EN SEGOVIA (II)



Buenas a todos.

Cuando salimos de la estación, preguntamos a una señora, que amablemente, nos dijo como llegar hasta el acueducto, fuimos andando por una larga calle, el acueducto se veía desde lejos, y antes de llegar, nos encontramos con unos puestecitos, cuando nos asomamos a ver de que eran, nos llevamos una sorpresa, vendían cosas de cerámica, como platillos, ceniceros, juegos de las 3 en raya… seguimos andando hasta llegar a los pies del acueducto, es inmenso, estuvimos un rato viéndolo, fijándonos en algunos detalles, y en la decoración navideña, luego, y siguiendo las indicaciones del plano, subimos por una calle, que llamaban la calle Real, había muchísima gente, unos estaban visitando la ciudad como nosotras, pero muchos otros estaban simplemente paseando.

Al llegar a una plaza, una señora que nos vio un poco perdidas, nos dijo que siguiésemos calle arriba, que así podríamos ver a los militares desfilar, pues según nos explicó la señora, ayer era el día de su patrona, Santa Bárbara.



Cuando llegamos, allí estaban los militares, y vimos que esa era la plaza mayor de Segovia, además, pudimos ver la Catedral, que también es muy bonita, en la puerta había una escultura de un hombre con un libro, y un señor al ver que nos lo quedamos mirando, nos dijo que era San Frutos, el patrón de Segovia. Seguimos andando por unas calles muy estrechas, y llegamos hasta el Alcázar, como estaba el piso nevado, anduvimos con cuidado para no  caernos, y  nos asomamos a un parterre para ver las vistas, espectaculares, de lejos se veía una iglesia muy curiosa. Después del peligro de la nieve, pudimos llegar hasta el Alcázar, lo visitamos, subimos a la torre , después de un montón de escaleras, y nos hicimos muchas fotos.

Después comimos en un restaurante que estaba al lado del acueducto, por la tarde fuimos a un centro comercial, estuvimos viendo las tiendas…y a las 7 de la tarde cogimos el autobús para volver a Madrid.

La neta, me pareció una ciudad muy bonita, y muy tranquila (al menos comparándola con Madrid), la ciudad me gusto mucho, y a mis amigas también, así que espero volver pronto.

¿Alguno de ustedes conoce alguna historia curiosa sobre el acueducto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario